Somos más de cinco millones de colombianos y colombianas los que vivimos fuera del país”. Hemos llegado a los rincones más apartados del mundo, algunos tan lejanos y diferentes como Islandia, y otros más cercanos como Venezuela, Ecuador, Panamá, Estados Unidos o España, donde residen gran cantidad de conciudadanos que salieron de Colombia como exiliados o buscando un futuro mejor.

Desde el exterior, consideramos que la paz no tiene fronteras y por ello, muchos migrantes y exiliados, víctimas de todos los actores armados del conflicto, creamos el Foro como mecanismo de comunicación, organización y acción participativa. Nuestro objetivo es recoger las reflexiones y propuestas de la sociedad civil en el extranjero en torno a la  paz, y hacer un llamado a todos los colombianos y colombianas que quieran participar,  como sujetos activos en las actuales negociaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y  las previstas con el ELN.

Nuestro aporte al país puede ser muy valioso si tenemos en cuenta que las cifras nos sitúan como el segundo departamento del país, superado sólo por Bogotá, lo que en términos socio-políticos refleja la variedad de la diáspora, y en términos económicos revela que somos el principal contribuyente de divisas, aportando alrededor de 3 mil millones de dólares al año en remesas.

VOLVER A INICIO