Octavo encuentro por el reconocimiento de la verdad del pueblo negro, afrocolombiano, palenquero y raizal

(Información tomada de «El Bolivarense.com»)

El próximo viernes, 11 de diciembre, a través de las plataformas virtuales de la Comisión de la Verdad y El Tiempo, se llevará a cabo el octavo encuentro por la verdad del pueblo negro.

El evento, que tendrá lugar en el Museo Histórico de Cartagena, de 09:00 a.m. a 12.30 p.m., estará moderado por Leyner Palacios Asprilla, Comisionado de la Verdad y Josefa Hernández, quién será la presentadora.

El evento, contará con testimonios en torno a la construcción del Estado nación y su relación con el pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero (Buenaventura, Palenque y San Andrés); el racismo y la discriminación étnica (Maria la Baja, Bogotá), las economías del conflicto armado interno (Nariño-Alto Mira, Chocó- Baudó, Cauca- LaToma, Cartagena); los hechos impactos (impactos sobre las mujeres negras , afrocolombianas raizales y palenqueras; masacres Punta del Este y Llano Verde; Caso Cacarica; Exilio-Antofagasta); resistencias y contribuciones a la paz (Resistencias de mujeres, Ley 70, Aportes a la paz).

Para mayor información dar clic en el siguiente enlace: /https://bolivarense.com/octavo-encuentro-por-el-reconocimiento-de-la-verdad-del-pueblo-negro-afrocolombiano-palenquero-y-raizal/