“En el ojo de la aguja”, la obra de teatro sobre las víctimas en el exilio

El diario el Espectador en su sitio web, nos presenta la nota (Verdad y Memoria) de la obra “En el ojo de la aguja» realizada por el @FIVColombia y @TabulaRaSaNYC, con el apoyo del CNMH.
A través de una conversación desde el desarraigo, tres personajes hablan sobre la incertidumbre, el olvido y la posverdad: lo que ha significado el exilio para miles de víctimas de conflictos en el mundo. Tabula Rasa NYC Teatro y el Foro Internacional de Víctimas llaman la atención sobre el abandono de los exiliados.
En el ojo de la aguja surge como una creación colectiva, a partir de improvisaciones de historias que los actores quieren contar con una inquietud que teníamos en el momento, que tenía que ver con el desarraigo y las cosas comunes. A partir de ahí empezamos a contar historias, a recopilar historias que nos han contado, a recoger historias que hemos leído, a recoger documentos”, explica Sandoval, quien, junto a su equipo, integrantes del FIV y, con apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, presentó la obra ante el público colombiano de manera virtual el pasado 28 de octubre.Lea la nota completa aquí: https://www.elespectador.com/colombia2020/justicia/verdad/la-obra-de-teatro-sobre-las-victimas-en-el-exilio/