El Foro Internacional de Victimas en Canadá que reagrupa 10 organizaciones de orden local en diferentes provincias del estado canadiense, venimos trabajando por la reintegración total de los derechos a la verdad, justicia, reparación y no repetición de aquellas personas radicadas en Canadá, quienes fueron obligadas a salir de Colombia debido a la situación de violencia generada por el conflicto armado.
Caminamos de la mano de los gobiernos y de las otras organizaciones de la sociedad civil para trabajar por la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.
DESCRIPCIÓN DEL ÁREA TEMÁTICA QUE TRABAJAMOS:
 

  • Brindar apoyo jurídico a las víctimas del conflicto armado colombiano y sus familias para facilitar  el acceso a la justicia.
  • Facilitar el establecimiento, la adaptación y la integración a la sociedad canadiense de las personas víctimas del conflicto armado colombiano y de sus familias.
  • Acompañamiento integral de las víctimas del conflicto armado colombiano y de sus familias para favorizar su establecimiento socioeconómico.
  • Impulsar la organización de los colombianos en Canadá resaltando los valores propios de la cultura colombiana y buscando espacios de cohabitabilidad que ayuden a mantener los lazos de unidad entre el país de origen y el país de acogida.  
  • Velar por el empoderamiento de la mujer migrante, refugiada y víctima de la violenciapara evitar la doble victimización.
  • Trabajar por el bienestar de los jóvenes asegurando su integración a la sociedad.
  • Establecer lazos de solidaridad mutua entre la sociedad colombiana y la canadiense.
    AMBITO TERRITORIAL DONDE OPERA LA ORGANIZACIÓN
    Canadá en general.
    HECHOS VICTIMIZANTES Y ENFOQUES DIFERENCIALES ATENDIDOS
    Con un enfoque diferencial basado en el origen étnico, de género y generacional, los hechos victimizantes que se atienden son los contemplados en la legislación colombiana (Ley 418 de 1997, ley 1448de 2011 y sus decretos reglamentarios), teniendo especial atención a aquellos que siguen afectando la vida de las víctimas y su capacidad de restablecerse psicosocialmente. Tenemos convenio con la universidad Concordia de Montreal y con ellos tenemos un proyecto en desarrollo de atención Psicosocial. Para el año 2021 nos proponemos hacer el gran Foro International de victimas a realizarse en la ciudad de Montréal del 2 al 5 de Julio y pretendemos traer representantes de organizaciones locales de Víctimas de 22 paises , para lo cual creemos necesario contar con la participación y ayuda de diferentes estamentos.